COMUNIDADOS

El concurso Se Busca

Publicado 10/05/2019

El concurso Se Busca celebró su FASE FINAL el viernes 3 de mayo en Zaragoza en el Centro de Innovación de FP de Aragón. El IES Valle del Guadalope finalmente solo participó en la categoría II debido a que los dos equipos finalistas de la categoría III realizaban en la misma fecha un viaje cultural a Madrid y hubo que decidir. En la Categoría II concursaremos junto a otros 28 equipos de centros de todo Aragón.

SOY FUTURO

Publicado 10/05/2019

Un proyecto de:

Inspirar a los jóvenes y visibilizar a la mujer directiva es el objetivo del programa “SOY FUTURO” del Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja, un proyecto que tiene como objetivo contribuir a la igualdad efectiva entre hombre y mujer en la sociedad.

UN DÍA DE CINE

Publicado 11/04/2019

Las películas me azuzaban la imaginación y la pasión por el cine creció al mismo tiempo que yo.

Si algo me ha enseñado una vida dedicada a ver películas es que el cine puede ofrecernos mucho más que un mero entretenimiento. Es un lugar al que podemos ir para descubrir más sobre nosotros mismos, nuestra cultura y el mundo en el que vivimos”

Edward Ross, dibujante de cómics, guionista, ilustrador. Autor de Filmish.

Concurso Se Busca

Publicado 02/04/2019

El concurso Se Busca se convocó por primera vez durante el curso 2002-2003, y hasta el curso 2011-2012, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón había convocado un total de siete ediciones del concurso. En este curso 2018-2019 se ha recuperado invitando a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica a localizar un dato concreto en el océano de información que constituye Internet, poniendo en juego las estrategias de búsqueda a su alcance.

Este concurso pretende promocionar e impulsar el uso racional de internet para:

• Desarrollar entre el alumnado estrategias de búsqueda y criterios de selección de la información.
  • Usar de un modo conjunto e integrado, todas las herramientas de que se dispone en un momento dado para resolver un problema, encontrar una información concreta, localizar un dato necesario...
  • Potenciar el uso de las TIC entre el alumnado, desarrollando al mismo tiempo una actitud positiva hacia un uso diferente e integrado de estas tecnologías.
  • Fomentar entre el alumnado la valoración de la cultura como un conocimiento integral, no necesariamente fraccionado en disciplinas independientes, pudiendo utilizar y valorar los propios conocimientos adquiridos a lo largo de la vida académica.
  • Impulsar el trabajo en equipo como una forma eficaz de abordar la resolución de nuevos retos.
  • Valorar positivamente el planteamiento y resolución de un reto, con lo que ello supone de incremento de la autoestima.

MARTES SOLIDARIOS

Publicado 01/04/2019

Los martes solidarios se plantean con el fin de promover entre el alumnado y profesorado actividades relacionadas con la educación para el desarrollo y la solidaridad. Se trata de almuerzos solidarios que se celebran los martes durante los recreos, comenzando la semana del 16 de octubre hasta el 26  de marzo. El alumnado y profesorado han elaborado dulces y bocadillos con la ayuda de las familias y los han vendido a un precio orientativo de 1 €.

Es importante que nuestro alumnado conozca lo conseguido ya que una parte muy importante es gracias a su esfuerzo y colaboración.

Lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), recibirá 1080´03 €.

MUCHAS GRACIAS DE ????

PLAN DIRECTOR: GUARDIACIVIL

Publicado 07/03/2019

Como en años anteriores mediante la Instrucción 7/2003 de la Secretaría de Estado de Seguridad pone en marcha el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar”, en el contexto de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en materia de “Juventud y Seguridad”.

PROTECTORA DE ANIMALES DE ALCAÑIZ

Publicado 07/03/2019

Este curso 2018-2019, desde el IES Valle del Guadalope, tenemos intención de conocer las entidades de nuestro entorno que participan en la labor de concienciación y respeto al mundo animal y medio ambiente.

El objetivo general ha sido trabajar para lograr trasladar esta concienciación al alumnado en el tiempo de tutoría. Con esto se pretenden pequeños objetivos como:

• Sensibilizar a la población sobre el respeto al mundo animal y medio ambiente.
  • Implicar a la población más joven ya  todo el personal laboral del centro en esta actividad.
  • Conocer las asociaciones y entidades de nuestro entorno que actúan en relación a este tema.

Viernes 8 de febrero, UN DÍA EN EL CBC

Publicado 18/02/2019

Desde el Departamento de Orientación del IES Valle del Guadalope se ha organizado para los alumnos de 4º de ESO (Valores Éticos) y 1º y 2º de FP Básica, la actividad “Un día de cine en el CBC”. Esta actividad ha sido concedida desde el Gobierno de Aragón, forma parte del programa “Un día de Cine” y es financiada por el centro educativo y el alumnado

DÍA DE LA PAZ. 30 de enero de 2019

Publicado 18/02/2019

Un año más el IES Valle del Guadalope se une a la celebración del Día Internacional de la Paz. Este año la principal y más importante diferencia es que todas y cada una de las actividades han sido propuestas por nuestro alumnado a través de sugerencias recogidas durante las semanas previas al desarrollo de la actividad. Por ello queremos agradecer la participación del alumnado desde el inicio al final de las actividades  y del personal del centro por su colaboración y participación en el desarrollo de las mismas.

MUCHAS GRACIAS.

PROYECTO PRIMEROS AUXILIOS

Publicado 23/01/2019

Este Proyecto surge en el curso 2017-2018 a partir de un proyecto desarrollado por el grupo de 3º A dentro de la asignatura de Educación para la Ciudadanía donde elaboraron un dossier de Primeros Auxilios. Para ello trabajaron de forma cooperativa investigando sobre diferentes situaciones de emergencia y descubrieron qué hacer y qué no hacer ante ellas.