SOY FUTURO

Publicado 10/05/2019

Un proyecto de:

Inspirar a los jóvenes y visibilizar a la mujer directiva es el objetivo del programa “SOY FUTURO” del Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja, un proyecto que tiene como objetivo contribuir a la igualdad efectiva entre hombre y mujer en la sociedad.

“SOY FUTURO” es un programa que nace con la vocación de inspirar a jóvenes y visibilizar a la mujer directiva y profesional,  un nuevo proyecto que tiene como objetivo contribuir a la igualdad efectiva entre hombre y mujer en la sociedad. Está orientado a asesorar sobre orientación laboral a alumnado de 4º de la ESO, por ser el momento en que los jóvenes toman decisiones que influyen en su futuro.

A través de este tipo de talleres se fomenta la autoconfianza de los alumnos y alumnas para que puedan conseguir sus logros sin marcarse ningún límite preestablecido, siendo responsables del camino que siguen. El proyecto se inició con una fase piloto en 2017 y desde entonces más de 600 jóvenes de 4º de la ESO han participado en los más de 20 talleres “Soy futuro”.

Después de la insistencia a lo largo de todo el curso, desde el Departamento de Orientación se logró cuadrar fechas. El pasado 30 de abril  tuvo lugar en nuestro instituto esta actividad para los alumnos y alumnas de 4º ESO.

Se impartió una charla a cada grupo y durante una hora, Cristina hizo un recorrido sobre diferentes momentos de nuestras vidas y de la de otras personas donde nos sentimos desorientados, a la vez que nos motivaba a seguir adelante con constancia, confianza en nosotros/as mismos/as y formación. Además Rita nos contó su experiencia vital desde que estudiaba secundaria en su pueblo de la Ribera de Navarra hasta la actualidad, como ganadora del Premio Empresarial de Aragón 2019.

“No puedes guiar el viento

pero sí puedes cambiar la dirección de tus velas”

GRACIAS POR ESTE REGALO.