SITUACIONES DE ACOSO ESCOLAR.

El acoso escolar ha de trabajarse de manera preventiva mediante la puesta en marcha de las actuaciones promotoras de convivencia positiva y de lucha contra el acoso escolar que contempla el capítulo I de la Orden ECD/1003/2018, de 7 de junio, por la que se determinan las actuaciones que contribuyen a promocionar la convivencia, igualdad y la lucha contra el acoso escolar en las comunidades educativas aragonesas.

En relación con las posibles situaciones de acoso escolar que se puedan detectar en los centros, se debe tener en cuenta lo siguiente:

- Ante cualquier caso que pudiera ser susceptible de ser considerado como acoso, se debe poner en marcha el protocolo de acoso, cuya actualización se encuentra disponible en la dirección web http://carei.es/protocolo-acoso-escolar-2/ . Rellenar (anexo I-a) y entregar en dirección.

Teléfono gratuito de ayuda contra el acoso escolar (900-100-456)

Finalmente, para aquellos casos en los que fuera necesario contactar con el GRUME (Grupo de Menores de la Policía Nacional), su dirección ha cambiado. La nueva dirección es la siguiente:

Comisaría ACTUR, Avenida José Atarés nº 105,      CP 50018

Nuevos teléfonos: 976976449 y 976976450