El municipio de Calanda, situado en la comarca turolense del Bajo Aragón, cuenta con una población de 3.729 habitantes, según padrón municipal del 2017, cifras oficiales del IAEST.

Se encuentra en la carretera nacional 211 que une la capital de la provincia de Teruel con Alcañiz, a144 km y 17 km. de distancia de cada una de ellas respectivamente.

El IES Valle del Guadalope comenzó su andadura como sección del IES «Botánico Loscos», de Alcañiz, integrando el primer ciclo de Educación Segundaria 0bligatoria, pasando posteriormente a ser un Instituto donde se imparten clases a alumnos procedentes de Calanda, Aguaviva, Foz-Calanda, Mas de las Matas, y Castellote.

Es un centro con 207 alumnos matriculados, repartidos entre los diferentes cursos de ESO y de FPGM.

Fachada principal del Instituto Valle del Guadalope

INICIO DEL CURSO 2021-2022

Las fechas de inicio del curso 21-22 son las siguientes:

• 1º ESO: 8 de septiembre, a las 8:50.
  • 2º, 3º y 4º ESO: 9 de septiembre, a las 8:45.
  • 1º y 2º FPGM: 15 de septiembre, a las 8:45.