Email de los Departamentos:

DIFE IES CALANDA dife@iesvalledelguadalope.es
COFO IES CALANDA cofo@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Biología y Geología biologiaygeologia@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Educación Física educacionfisica@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Física y Química fisicayquimica@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Francés frances@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Orientación orientacion@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Geografía e Historia sociales@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Inglés ingles@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Tecnología tecnologia@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Religión Católica religion@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Formación Profesional fpgm201@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Extraescolares extraescolares@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Matemáticas matematicas@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Música musica@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Plástica plastica@iesvalledelguadalope.es
Dpto Castellana y Literatura lengua@iesvalledelguadalope.es

Los Departamentos didácticos son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las áreas, materias o módulos profesionales que tengan asignados y las actividades que se les encomienden, dentro del ámbito de sus competencias.

A cada Departamento didáctico pertenecerán los profesores y profesoras de las especialidades que impartan las enseñanzas propias de las áreas, materias o módulos profesionales asignados al Departamento.

Son competencias de los Departamentos didácticos:

a.  Elaborar los aspectos docentes del Plan Anual de Centro correspondientes al Departamento.

b. Formular propuestas al Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica relativas a la elaboración o modificación del Proyecto Curricular de Centro.

c. Elaborar, antes del comienzo del curso académico, la programación didáctica de las enseñanzas correspondientes a las áreas, materias o módulos profesionales integrados en el Departamento, bajo la coordinación y dirección del Jefe del mismo, y de acuerdo con las directrices generales establecidas por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica. La programación didáctica incluirá, para cada etapa, los aspectos señalados en el artículo 12 de este Reglamento.

d. Promover la investigación educativa y proponer al Jefe de Estudios actividades de perfeccionamiento.

e. Mantener actualizada la metodología didáctica.

f. Elaborar, realizar y evaluar las pruebas de acceso para los ciclos formativos de Formación Profesional específica.

g. Organizar y realizar las pruebas necesarias para el alumnado de Bachillerato o de ciclos formativos de Formación Profesional específica con materias o módulos pendientes de evaluación positiva y, en su caso, para los alumnos y alumnas libres.

h. Resolver en primera instancia las reclamaciones derivadas del proceso de evaluación que el alumnado formule al Departamento y emitir los informes pertinentes.

i. Llevar a cabo la evaluación de las actividades realizadas y elaborar las correspondientes propuestas de mejora, como parte integrante de la Memoria Final de Curso, sin perjuicio de las competencias que correponden al Consejo Escolar en esta materia.

j. Proponer la oferta de materias optativas dependientes del Departamento, que serán impartidas por el profesorado del mismo, y elaborar las correspondientes programaciones didácticas.

k. Realizar el seguimiento del grado de cumplimiento de la programación didáctica y proponer medidas de mejora que se deriven del mismo.

l. Evaluar la práctica docente y los resultados del proceso de enseñanzaaprendizaje en las áreas, materias o módulos profesionales integrados en el Departamento.