Email de los Departamentos:

Dpto. DIFE dife@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Francés frances@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Física y Química fisicayquimica@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Biología y Geología biologiaygeologia@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Plástica plastica@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Orientación orientacion@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Inglés ingles@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Música musica@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Geografía e Historia sociales@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Religión Católica religion@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Tecnología tecnologia@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Matemáticas matematicas@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Formación Profesional fpgm201@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Educación Física educacionfisica@iesvalledelguadalope.es
Dpto. Extraescolares extraescolares@iesvalledelguadalope.es
Dpto.  Lengua castellana y Lit. lengua@iesvalledelguadalope.es

Los Departamentos Didácticos son los órganos básicos encargados de organizar y desarrollar las enseñanzas propias de las áreas, materias o módulos profesionales que tengan asignados y las actividades que se les encomienden, dentro del ámbito de sus competencias.

A cada Departamento didáctico pertenecerán los profesores y profesoras de las especialidades que impartan las enseñanzas propias de las áreas, materias o módulos profesionales asignados al Departamento.

Son competencias de los Departamentos Didácticos:

• Elaborar los aspectos docentes del Plan Anual de Centro correspondientes al Departamento.
  • Formular propuestas al Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica relativas a la elaboración o modificación del Proyecto Curricular de Centro.
  • Elaborar, antes del comienzo del curso académico, la programación didáctica de las enseñanzas correspondientes a las áreas, materias o módulos profesionales integrados en el Departamento, bajo la coordinación y dirección del Jefe del mismo, y de acuerdo con las directrices generales establecidas por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica.
  • Promover la investigación educativa y proponer al Jefe de Estudios actividades de perfeccionamiento.
  • Mantener actualizada la metodología didáctica.
  • Elaborar, realizar y evaluar las pruebas de acceso para los ciclos formativos de Formación Profesional específica.
  • Organizar y realizar las pruebas necesarias para el alumnado de Bachillerato o de ciclos formativos de Formación Profesional específica con materias o módulos pendientes de evaluación positiva y, en su caso, para los alumnos y alumnas libres.
  • Resolver en primera instancia las reclamaciones derivadas del proceso de evaluación que el alumnado formule al Departamento y emitir los informes pertinentes.
  • Llevar a cabo la evaluación de las actividades realizadas y elaborar las correspondientes propuestas de mejora, como parte integrante de la Memoria Final de Curso, sin perjuicio de las competencias que corresponden al Consejo Escolar en esta materia.
  • Proponer la oferta de materias optativas dependientes del Departamento, que serán impartidas por el profesorado del mismo, y elaborar las correspondientes programaciones didácticas.
  • Realizar el seguimiento del grado de cumplimiento de la programación didáctica y proponer medidas de mejora que se deriven del mismo.
  • Evaluar la práctica docente y los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje en las áreas, materias o módulos profesionales integrados en el Departamento.

INICIO DEL CURSO 2021-2022

Las fechas de inicio del curso 21-22 son las siguientes:

• 1º ESO: 8 de septiembre, a las 8:50.
  • 2º, 3º y 4º ESO: 9 de septiembre, a las 8:45.
  • 1º y 2º FPGM: 15 de septiembre, a las 8:45.