Queridos alumnos y alumnas de 4º ESO:

Estamos en el mes de marzo y aunque junio ya se va viendo en el horizonte, tenemos tiempo suficiente para dedicarlo a realizar una Toma de Decisiones responsable. Por eso desde el Departamento de Orientación os queremos ayudar en estos momentos ofreciéndoos diferentes actuaciones.

Seguramente en algún momento de tu vida os habréis preguntado sobre qué vais a estudiar o qué vais a ser… No siempre existe una respuesta clara. El próximo curso cursaréis Bachillerato, un Ciclo Formativo o quizás accederéis al mundo laboral. Antes es importante invertir un tiempo en reflexionar sobre aspectos básicos como:

-          Autoconcepto y autoestima.

-          La trayectoria académica.

-          Tus capacidades y aptitudes.

-          Tus intereses, preferencias y aficiones.

-          La oferta educativa de tu entorno.

-          Apoyo familiar en tu decisión.

Ten en cuenta que podemos ayudarte, orientarte, acompañarte…, pero TÚ DECIDES.

Comencemos completando este     Cuestionario inicial.

Muchas gracias.

Inés Gasca  (Orientadora)