Blog del Departamento de Educación Física.

Ir al Blog

Programa de actividades complementarias y extraescolares _ Área de EF: “Por una vida activa y saludable, por una vida en movimiento” (*)

1º EVALUACIÓN (C: complementaria; E: extraescolar)

Actividad

Descripción/ objetivo

Temporalización

ORGANIZACIÓN/ GESTIÓN

C/E

JORNADA DEPORTIVA DE NAVIDAD

Jornada deportiva. Durante una jornada escolar completa, generalmente el último día de la primera evaluación, se organizarán una mañana de actividades físico-deportivas y convivencia para todo el centro, invitando a todos los estamentos del centro (profesores, alumnado, PAS, AMPA, padres y madres. Se realizará un programa de actividades lúdicas, recreativas y culturales con el fin de favorecer la convivencia, relación y diversión.

Polideportivo municipal, pistas exteriores del IES, pistas de paddel.

21 diciembre, de 10 a 12.30h

Gestión y organización alumnos/as 4ºESO con el apoyo del Profesor EF.

Recreo en movimiento: futbol sala

Torneo de futbol sala escolar. Participación abierta a todos los grupos de ESO y FPB del centro, con carácter voluntario, gratuito y no evaluable para el alumno. Funcionamiento y arbitraje a cargo de los alumnos. Inscripción por grupo-clase.

Pista polideportiva ext, IES,

Martes, del 15 octubre a 31 mayo, 11.30-12h (renovación por trimestres)

Recreo en movimiento: patinaje

Taller de patinaje recreativo. Participación abierta a ESO y FPB, con carácter voluntario, gratuito y no evaluable para el alumno.

Pista exterior IES,

martes, del 15 octubre a 31 mayo, 11.30-12h (renovación por trimestres)

Recreo en movimiento: datchball

Torneo de datchball escolar. Participación abierta a todos los grupos de ESO y FPB del centro, con carácter voluntario, gratuito y no evaluable para el alumno. Funcionamiento y arbitraje a cargo de los alumnos. Inscripción por grupo-clase.

Pista exterior IES,

miércoles, del 15 octubre a 31 mayo, 11.30-12h (renovación por trimestres)

Recreo en movimiento: voleibol

Taller de voleibol recreativo. Participación abierta a todos los grupos de ESO y FPB del centro, con carácter voluntario, gratuito y no evaluable para el alumno.

Pista exterior IES,

viernes, del 15 octubre a 31 mayo, 11.30-12h (renovación por trimestres)

Recreo en movimiento: baloncesto 3x3

Torneo master 3x3 de baloncesto recreativo. Participación abierta a todos los grupos de ESO y FPB del centro, con carácter voluntario, gratuito y no evaluable para el alumno.

Pista exterior IES,

jueves, del 15 octubre a mayo, 11.30-12h (renovación por trimestres)

TRANSALUD: JORNADA Multideporte 1º ESO

Jornada de convivencia y AF con todos los cursos de 6ºp y 1º ESO de los CEIP Virgen del Pilar de Calanda, CEIP Mas de las Matas, CRA OLEA e IES Valle del Guadalope de Calanda a través de la realización de distintas actividades físico deportivas.

Instalaciones deportivas municipales de Calanda

20-22 noviembre, de 8.50-14.40h (Por determinar)

Gestión, planificación a cargo de los profesores de EF (IES, CEIP Virgen del pilar, CEIP Mas de las Matas, CRA OLEA) colabora el dpto. de orientación. Profes acompañantes ratio mínima 1/15.

C

MATER CLASS de crossfit 3º ESO

Master class de crossfit a cargo de la empresa CQBOX (u otra empresa) para complementar los contenidos de la UD CONDICION FISCA Y SALUD de 3º ESO.

Polideportivo municipal

Noviembre (por determinar). En horario lectivo de cada grupo de 3º ESO.

Organizado por el profesor de EF e impartido por un instructor especializado.

C

*cabría incluir las fechas exactas de algunas actividades, así como los recursos reales, profesores responsables y colaboradores de cada actividad, los cuales se determinan en fechas próximas a su realización.