PLAN DIRECTOR: GUARDIACIVIL

Publicado 07/03/2019

Como en años anteriores mediante la Instrucción 7/2003 de la Secretaría de Estado de Seguridad pone en marcha el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar”, en el contexto de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en materia de “Juventud y Seguridad”.

Dicho Plan tiene como objetivos prioritarios:

-          Responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores en la escuela y en su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar.

-          Mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas, y sobre cuestiones de seguridad ciudadana (acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas, vandalismo, violencia sobre la mujer…).

-          Contribuir a formar a los alumnos y alumnas en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombre y mujeres, buscando asimismo el desarrollo de conductas proactivas en el rechazo y denuncia de comportamientos violentos en el ámbito escolar.

A continuación se expone el calendario de intervenciones en el instituto:

12 febrero

2º ESO C.

1ºFPB.

2ºFPB.

Gracias a  Jenifer y Mª Carmen por el  esfuerzo y trabajo en estos días.

Os esperamos el próximo curso.

Inés Gasca.

Departamento de Orientación.