TALLER APRENDER A EMPRENDER

Publicado 25/04/2019

Fue una gran sorpresa recibir el 4 de diciembre una invitación al acto de entrega de premios del IV Concurso de Microrrelatos por haber sido el centro educativo con mayor participación de la provincia de Teruel.

¿En qué consistía nuestro premio? En el desarrollo de 2 talleres educativos (incluidos en los programas de innovación de la Fundación Piquer) para este curso 2018-2019.

Aunque los beneficiarios fueran los alumnos y alumnas de Valores Éticos de 4º ESO, desde el Departamento de Orientación se pensó que los talleres debían de extenderse a todo el alumnado del nivel de 4º ESO. Así que se decidió elegir un tema y que se desarrollará en los dos grupos en dos talleres, para que  así que cada grupo recibiera la misma formación. Y dado que están en un momento importante de toma de decisiones profesionales y vocacionales, nos pareció ideal el Taller “Aprender a emprender”.

El jueves 11 de abril a las 12 de la mañana, el ponente Jorge Maza de la Fundación Piquer de Zaragoza se desplazó a Calanda para desarrollar el taller “Aprender a emprender” a los grupos de 4º ESO a lo largo de 90 minutos con cada grupo.

Por lo que hemos comprobado parece que tenemos muchos emprendedores entre nuestro alumnado.

Han recibido una formación desde una perspectiva más empresarial y han podido practicar aprendiendo a montar su propio proyecto emprendedor.Han innovado en la creación de tiendas de ropa, una línea de ropa, una empresa de alimentación, un grupo de música, un videojuego, un motor bioreciclable y una empresa de chucherías. Hemos guardado todas estas brillantes propuestas porque nunca se sabe…