La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

COMUNICADOS

  

PROYECTO LINGÜÍSTICO

Hasta el curso 24-25, vamos a estar involucrados en la elaboración de un Proyecto Lingüístico cuyo objetivo es impulsar en nuestro alumnado el desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística. Si quieres acceder a los materiales que vamos incorporando, pincha aquí.

Galería de imágenes

IVCONCURSO DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado 08/01/2019

Un año más desde el Instituto Aragonés de la Juventud en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Fundación Piquer, se convocó el IV Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género “Jóvenes con mucho que contar” con el objeto de dar visibilidad a las reflexiones de nuestros jóvenes sobre la violencia de género.  El plazo de presentación de trabajos, un microrrelato o un tweet por concursante, era del 2 de noviembre hasta el 18 de noviembre a las 15:00 horas.

En anteriores cursos este concurso de microrrelatos se planteaba en nuestro instituto dentro de las sesiones de tutoría como algo voluntario, exponiendo al alumnado en qué consistía y animándoles a participar. Solía darse una baja participación en la mayoría de los grupos y en algunos de ellos, prácticamente nula.

¿Cómo podía mejorarse esta participación e interés? Una de las propuestas de mejora para este curso 2018-2019 ha sido aprovechar este tipo de propuestas y convertirlas en actividades del centro o de curso-área. Esto último, unido a uno de los objetivos de centro para este curso que es trabajar en relación a la igualdad de género, hace que este concurso de microrrelatos se convierte en una actividad obligada para un conjunto de alumnos y alumnas.

Las profesoras de Valores Éticos de 4º ESO, Lorena Martín (A) e Inés Gasca (B) plantearon la participación en el Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género “Jóvenes con mucho que contar” como actividad obligatoria de su asignatura. Asimismo se planteó en los diferentes cursos y niveles a través de los tutores y tutoras.

Como en anteriores ediciones, podía participar cualquier joven de 14 a 30 años residente en Aragón, que escribiera un relato que sobre la temática del concurso y que tuviera un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300.

 

Fue una gran sorpresa recibir el 4 de diciembre una invitación al acto de entrega de premios del IV Concurso de Microrrelatos por haber sido el centro educativo con mayor participación de la provincia de Teruel. ¿En qué consistía nuestro premio? Nos corresponde el desarrollo de 2 talleres educativos (incluidos en los programas de innovación de la Fundación Piquer) para este curso 2018-2019.

 

El viernes 14 de diciembre a las 18:30 se celebró en el Instituto Aragonés de la Juventud en Zaragoza el acto de entrega de premios. En nombre del IES Valle del Guadalope acudió nuestra profesora especialista en Pedagogía Terapeútica, Beatriz Muñoz, la cual recogió el Diploma de Reconocimiento y agradeció el premio formativo junto a una serie de pequeños regalos para nuestro alumnado (libretas, bolsas, bolígrafos…) y unos ejemplares de los libros con las mejores publicaciones del IV Concurso.

 

 

 

 

Muchas gracias por la participación alumnos y alumnas de Valores Éticos de 4º ESO A-B.

 

No hubiera sido posible sin vuestro esfuerzo.