La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

COMUNICADOS

-MATRÍCULA 2020-21

- Ayudas transporte escolar

-Solicitud de contraseña SIGAD

 -Banco de libros final de curso

-Calendario pruebas de acceso FP

- Modificación horario FP Grado Medio para el próximo curso. Pasa a impartirse por la mañana 1º y 2º.

-Admisión curso 2020-21

Galería de imágenes

INNOVACIÓN EDUCATIVA CALANDA

Publicado 11/12/2018

UN “BREAKOUT” EN LA CLASE DE CIUDADANÍA DE 3º ESO.

En el mes de noviembre se ha desarrollado una nueva actividad dentro de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en los dos grupos de 3º ESO. Se trata de un “breakout”, un juego como experiencia de aprendizaje.

En un breakout no hay que salir de una habitación en la que un grupo está encerrado (escape room), aquí el objetivo consiste en abrir una caja cerrada con diferentes tipos de candados. Para conseguir los códigos que los abren es necesario resolver problemas, cuestionarios y enigmas. Una experiencia de microgamificación que fomenta el aprendizaje significativo.

Una breve narrativa transformó a los alumnos de 3º ESO en brigadas de policía que ayudaron, a lo largo de dos sesiones de clase, a resolver el caso del ladrón del Departamento de Orientación y a la búsqueda del botín robado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la experiencia el alumnado valoró como positiva la actividad y mostraron mucho interés y ganas de volver a repetir este tipo de actividades. Este es el mejor indicador para volver a repetir la experiencia. Gracias al alumnado de 3º ESO y a Beatriz Muñoz (maestra de PT) por ayudarme en el desarrollo de la actividad.

 

Inés Gasca. Orientadora.

Profesora Educación para la Ciudadanía 3º ESO.