CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado 11/12/2018

Este curso 2018-2019 desde el IES Valle del Guadalope nos unimos de nuevo a las actuaciones contra la Violencia de Género que se plantean desde la Comarca del Bajo Aragón alrededor del día 25 de noviembre.

Por un lado, se realizan en las Tutorías de noviembre y diciembre, actividades de reflexión con cuentos, canciones, cortometrajes, publicidad…, y por otro lado, se propone una actividad de centro. Con todo ello se pretende:

• Sensibilizar a la población sobre la violencia de género hacia una de las mayores lacras de la sociedad actual.
  • Implicación de la población más joven en esta actividad.
  • Conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.
  • Compartir dicha actividad con otras entidades cercanas, en este caso, ASAPME Bajo Aragón.

Este año 2018, la Comarca del Bajo Aragón propone para los IES de la zona (Alcañiz, Calanda y Alcorisa) la lectura de un manifiesto y la elaboración de un photocall:

-       El fondo de la campaña de este año para el photocall se realiza por ASAPME en sus talleres por la tarde.

-       Desde el IES Valle del Guadalope se elaboran los diversos marcos, mensajes (nubes o bocadillos) y accesorios para realizar las fotos.

-       El photocall se inicia en el recreo del viernes 23 de noviembreen el IES Valle del Guadalope. Se invita a usuarios y responsables de ASAPME y Comarca del Bajo Aragón.

-       Después muchos de los materiales elaborados son trasladados a la Plaza de España donde se continúa con el photocall en el Día Internacional Contra la Violencia de Género en la localidad de Calanda.

Finalmente, agradecemos una vez más a la Comarca del Bajo Aragón en general, y a Marisol Moragrega (Psicóloga Comarca del Bajo Aragón) en particular, su propuesta un año más para colaborar en este día y por respaldar con la adquisición de los materiales para la realización de la misma. El resultado podemos verlo a continuación…

Departamento de Orientación