La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

COMUNICADOS

PROYECTO LINGÜÍSTICO

Hasta el curso 24-25, vamos a estar involucrados en la elaboración de un Proyecto Lingüístico cuyo objetivo es impulsar en nuestro alumnado el desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística. Si quieres acceder a los materiales que vamos incorporando, pincha aquí.

Visita eXperimentAr y Acuario de Zaragoza

Publicado 05/05/2019

El pasado jueves 4 de abril, alumnos de 3º y 4º de E.S.O nos dirigimos a Zaragoza para visitar la exposición “eXperimentAr” dentro del programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón.
Teníamos la cita en las instalaciones del IES Miguel de Molinos, donde disfrutamos de cuatro salas repletas de experimentos: con luz y color; presión y vacío; ondas y óptica, equilibrio y centro de masas. Allí pudimos practicar con ellos, tocarlos, descubrir algunos secretos del cine o de la magia.

A continuación, nos trasladamos al recinto de la Expo donde paseamos por los parques y estanques y después de comer visitamos el Acuario de Zaragoza.
Un guía nos explicó secretos y curiosidades de los hábitats fluviales de todo el mundo. Estaban recreados los ambientes del Rio Ebro, Rio Nilo (África), Rio Mekong (Asia), Rio Amazonas (América del Sur), Rio Murray-Darling (Australia).

Pasamos una buena jornada en la que descubrimos muchos datos interesantes y tuvimos gratas experiencias.

Departamento de Física y Química,
Departamento de Biología y Geología