El objetivo del proyecto es la participación de la comunidad escolar y la inclusión de los valores del reciclaje en la labor educativa, mediante una propuesta de concienciación y respeto con el entorno.
La excesiva generación de residuos es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta el mundo actual, y la correcta gestión de los residuos que generamos, es un requisito prioritario para poder conseguir un desarrollo sostenible.
El reciclaje en el Centro Educativo nos proporciona una herramienta activa, que nos permite desarrollar experiencias educativas innovadoras y dinámicas. A través de sus diferentes recursos nos permite trabajar de manera colaborativa un proyecto común, haciendo del reciclaje un hábito integrado en la vida escolar, consiguiendo que el alumnado sea respetuoso con el medio que le rodea, con el cuidado y mantenimiento del Centro Educativo.
La Educación Ambiental se convierte en instrumento fundamental para favorecer este cambio, proporcionando a los alumnos/as una visión crítica sobre la situación actual y las medidas a tomar para revertir esta situación, un requisito imprescindible para poder conseguir un verdadero desarrollo sostenible.