El pasado sábado 6 de abril, dos alumnos de 2º E.S.O representamos al IES Valle del Guadalope en la semifinal de la XXVIII Olimpiada Matemática Aragonesa.
Nos trasladamos al I.E.S. Bajo Aragón con muchos nervios y dudas, y allí, nos encontramos además de los alumnos de Alcañiz, chicos de Andorra e Híjar.
Rápidamente entramos en clase y nos repartieron 3 problemas, había un enorme silencio, todo el mundo estaba muy concentrado. Después de una hora resolviéndolos ya no parecían tan difíciles, acaba la primera parte y parece que ha salido bien.
En el descanso, como era la primera vez que estábamos en el instituto de Alcañiz, que grande que nos pareció, después del almuerzo aprovechamos para airearnos y verlo un poco por fuera.
Comenzamos la segunda parte con 3 problemas más, esta vez fue mucho más rápido, parecía que estos problemas eran más sencillos, pero nunca te puedes confiar.
Al acabar nos dieron un obsequio y un diploma. Pasamos una mañana estupenda y ahora a esperar si nos hemos clasificado para la final del 11 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Zaragoza.
I ker Lisbona e Iker Palos