-MATRÍCULA 2020-21

- Ayudas transporte escolar

-Solicitud de contraseña SIGAD

-Banco de libros final de curso

-Calendario pruebas de acceso FP

- Modificación horario FP Grado Medio para el próximo curso. Pasa a impartirse por la mañana 1º y 2º.

-Admisión curso 2020-21

Plan de contingencia

Calanda, 12 de mayo de 2020

Estimadas familias:

Este mes de mayo se abre el periodo para darse de alta o baja en el Banco de Libros de nuestro centro, trámites que se podrán hacer entre el 13 y el 29 de dicho mes.

Estas son los aspectos que deben tener en cuenta en este proceso:

1-      Los alumnos que han formado parte del Banco de Libros en el curso 19-20, y que quieran seguir en él, no deben hacer nada. La renovación es automática.

2-      Los alumnos que no hayan formado parte del Banco de Libros en el curso 19-20, y que quieran entrar en él, deberán solicitarlo por correo electrónico a la siguiente dirección, exponiendo claramente el motivo de su escrito y el nombre y apellidos del alumno en cuestión.

secretariaiescalanda@gmail.com

3-      Las familias que quieran darse de baja en el Banco de Libros, deberán solicitarlo en la misma dirección de correo electrónico, exponiendo claramente el motivo de su escrito y el nombre y apellidos del alumno en cuestión.

4-      Aquellos alumnos que han recibido beca para material curricular (libros) en el curso 19-20, no pueden entrar a formar parte del Banco de Libros, y deberán solicitar de nuevo la beca en próximas fechas. En caso de que les sea denegada, podrán incorporarse al Banco de Libros en el mes de septiembre. No obstante, deberán donar al centro educativo los materiales que adquirieron con el importe de la beca del curso 19-20 en las mismas fechas que el resto de usuarios.

5-      Todas las familias que formen parte del Banco de Libros aceptan las normas publicadas en la Orden ECD/483/2019 de 13 de mayo, Anexo III.

Para la devolución de los libros correspondientes al curso 19-20, se seguirán estas instrucciones:

1-      Los alumnos que se matriculen en el centro para el curso 20-21, devolverán sus lotes de libros al hacer la matrícula en el mes de julio.

2-      Los alumnos que no vuelvan a matricular en el centro para el curso 20-21 (por ejemplo, alumnos que titulan en ESO), deberán devolver sus lotes entre el 23 y el 30 de junio, de 9 a 11 horas.

3-      Las personas que presenten material en estado defectuoso, deberán reponerlo o pagar íntegro su importe. De no hacerlo, serán expulsados del Banco de Libros.

El importe a pagar por todos los que formen parte del Banco de Libros será de 25€, y se abonará en el momento de la matrícula en el mes de julio.

Ante cualquier duda o aclaración, pueden ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico:

secretariaiescalanda@gmail.com

Un saludo,

Secretaría del IES Valle del Guadalope

Libros de texto para el curso 2019-2020

BANCO DE LIBROS

La participación de los usuarios en el Banco de Libros será incompatible con la adjudicación de ayudas de material curricular otorgadas por el Departamento competente en materia de educación no universitaria (Becas). No obstante, el alumnado beneficiario de dichas ayudas estará obligado a ceder los materiales curriculares al centro educativo donde esté matriculado al término de cada curso escolar, de conformidad con la normativa aplicable.

*ORDEN POR LA QUE SE REGULA EL SISTEMA DE BANCO DE LIBROS - 17/5/2019

ORDEN ECD/1535/2018, de 12 de septiembre, por la que se establece el modelo y el sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares para su implantación y desarrollo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Resolución de 12 de noviembre de 2018 del Director General de Innovación, Equidad y Participación, por la que se dictan instrucciones para la implantación del sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares para este curso 2018-2019.

Resolución de 16 noviembre por la que se amplia el plazo para la elección del Órgano Gestor del Sistema de Banco de Libros.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS

Anexo participación en el Banco de Libros