PROYECTO DE VOLUNTARIADO

Publicado 11/12/2018

Tanto en el centro como en la sociedad en general, se nos hace necesario fomentar la solidaridad en nuestros alumnos y los valores que ella implica. Además,  esperamos contribuyan a la mejora de la convivencia entre alumnos y al crecimiento personal. Un año más comienza a andar el Proyecto de Voluntariado en el IES Valle del Guadalope de Calanda con los siguientes objetivos:

-       Fomentar el deseo de transformar la realidad.

-       Invertir el tiempo libre en algo productivo.

-       Contribuir al desarrollo de la autoestima y permitirles sentirse útiles.

-       Darles a conocer distintos espacios, colectivos y realidades sociales

¿Qué vamos a hacer este curso 2018-2019?

• Presentación en tutorías del proyecto de Voluntariado.
  • Actividad en tutoría: Voluntrivial, Volunbingo y Un mundo mejor.
  • Reunión interesados en participar (2º, 3º, 4º y FPB).
  • Sesión de formación Calanda: miércoles 21 de noviembre 16:00h.  (merienda en el descanso) en la Biblioteca del IES Valle del Guadalope.
  • Sesión de formación Mas de las Matas: martes 18 de diciembre 16:00h. (merienda en el descanso en el Centro Cultural de Mas de las Matas.
  • Puertas abiertas de algunas entidades: AFEDABA, ASAPME… (octubre y noviembre)
  • Autorización de las familias.
  • Activar seguro de responsabilidad.
  • Inicio del Voluntariado en las entidades colaboradoras
  • Seguimiento del voluntariado por parte de orientadora del IES Valle del Guadalope.
  • Fiesta fin de curso en junio: Voluntarios, usuarios y entidades  de las dos localidades pasamos una tarde juntos, merendamos y participamos en diferentes actividades y juegos.

¿Quién nos ayuda?

• María Martínez. Coordinadora Aragonesa de Voluntariado

¿Qué entidades colaboran en el Proyecto de Voluntariado?

CALANDA

›  Cáritas

›  AFEDABA Los Calatravos (Alzheimer)

›  Residencia de la 3ª edad

›  ASAPME (Salud Mental)

MAS DE LAS MATAS

›  Fundación Residencia

Formación con Alba de AFEDABA

Formación con Verónica de ASAPME

Formación de voluntariado

Dinámica de la formación

GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES EN ESTE PROYECTO DE VOLUNTARIADO,

EN ESPECIAL AL ALUMNADO QUE ESTE AÑO SE HA COMPROMETIDO

A PARTICIPAR EN CALANDA Y EN MAS DE LAS MATAS.