DÍA DE LA PAZ. 30 de enero de 2019

Publicado 18/02/2019

Un año más el IES Valle del Guadalope se une a la celebración del Día Internacional de la Paz. Este año la principal y más importante diferencia es que todas y cada una de las actividades han sido propuestas por nuestro alumnado a través de sugerencias recogidas durante las semanas previas al desarrollo de la actividad. Por ello queremos agradecer la participación del alumnado desde el inicio al final de las actividades  y del personal del centro por su colaboración y participación en el desarrollo de las mismas.

MUCHAS GRACIAS.

Recordemos algunas de ellas:

En las tutorías nuestros alumnos y alumnas realizaron paso a paso una “pajarita de la paz” (si quieres ver cómo se hace puedes seguir este enlace:   https://m.youtube.com/watch?v=Mq6ftqGbf_4) y escribieron en ellas un mensaje, un deseo, un poema…

A continuación, todas ellas fueron entregadas y mezcladas en e

l De

partamento de Orientación y el mismo día de la Paz se repartieron entre todo el alumna

de la paz” con un deseo único.   do y personal laboral del centro. Cada persona recibió así una “pajarita

En las clases de esa semana, muchos de nuestros profesores y profesoras explicaron a sus diferentes grupos aspectos curiosos en relación a los premios Nobel como de dónde surgieron, premios Nobel relacionados con las diferentes áreas y cómo no, premios Nobel de la Paz

Por último, en el recreo del 30 de enero, Día de la Paz, se repartieron lazos blancos en la salida al recreo para anudarlos rellenando unas siluetas de pajaritas en la puerta de entrada.